Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

(DOWNLOAD) "Ciencias de la Educaci贸n - Tomo III" by Sulpicio Vicu帽a # Book PDF Kindle ePub Free

Ciencias de la Educaci贸n - Tomo III

馃摌 Read Now     馃摜 Download


eBook details

  • Title: Ciencias de la Educaci贸n - Tomo III
  • Author : Sulpicio Vicu帽a
  • Release Date : January 08, 2018
  • Genre: Education,Books,Professional & Technical,
  • Pages : * pages
  • Size : 4692 KB

Description

El tercer tomo de 茅sta muy importante colecci贸n, intenta rebatir la impropia, sin raz贸n, fuera de la m谩s elemental base cient铆fica, la implantaci贸n forzada de "algunas ideas para organizar la educaci贸n y su escuela"; muy a pesar del "dicho generalizado de ser la educaci贸n la principal herramienta del desarrollo humano". Empieza proponiendo las nuevas definiciones b谩sicas de la educaci贸n como una ciencia y la escuela una consecuencia directa de ella. Propone los fen贸menos pedag贸gicos como "un mecanismo de la transformaci贸n del ser humano, mediante los procesos pedag贸gicos". O sea, la educaci贸n es el mejor medio para lograr el incremento de la "Energ铆a Interna de las personas". La educaci贸n es el 煤nico medio por el que el ser humano logra los mejores arreglos moleculares en su cuerpo, que lo hace m谩s competitivo.



Si esto es as铆, entiende que todos los hechos pedag贸gicos son sist茅micos, naturales; todos estos hechos se rigen por las leyes y principios de las ciencias naturales. Usa el an谩lisis sist茅mico para estudiar los sistemas, los fen贸menos y los procesos pedag贸gicos. Los propios procesos en s铆, y sus resultados. Tiene herramientas para estudiar el mejoramiento inmediato de sus sistemas y procesos pedag贸gicos. Estima que el sistema pedag贸gico m谩s elemental, tiene ocho elementos que son: el alumno, el maestro, los conocimientos, la tecnolog铆a de proceso, el aula, los auxiliares, el medio social y el f铆sico o ambiente.

A 茅ste an谩lisis sist茅mico adiciona el an谩lisis del propio proceso, en funci贸n a la concepci贸n de su primer principio, "de la indestructibilidad de la materia y la energ铆a". Esta ecuaci贸n le permitir谩 encontrar las razones del cambio en su naturaleza, extensi贸n, en tiempo, costo y significado de su continuaci贸n. Es decir, el maestro alcanza una nueva dimensi贸n en su trabajo. Por un lado, ya no es el director de las actividades educativas de un colegio; por otro, pasa a ser el "profesional en los procesos pedag贸gicos". Un maestro con estas formaciones, dirigir谩, o ser谩 parte principal del desarrollo de las sociedades modernas.

Propone finalmente una organizaci贸n escolar en funci贸n a los nuevos conceptos que la nueva ciencia pedag贸gica propone. Entiende que solo de ese modo lograr谩 demostrar la voluntad de esta nueva visi贸n de las ciencias pedag贸gicas desde el mundo de las ciencias naturales.


PDF Books "Ciencias de la Educaci贸n - Tomo III" Online ePub Kindle